viernes, 1 de abril de 2011

La Carrera De Los Autos Locos

Producción de los legendarios Hanna Barbera que se convirtió n una de sus más históricas series, junto a otras como Scooby Doo La idea surge en Septiembre de 1968 y se inspira en películas sobre carreras como "Monte Carlo or bust" o "The Great Race", que dejaron maravillados a estos norteamericanos realizadores por la sensación que trasmitían de locura y aceleramiento, aunque ellos decidieron cambiar el hecho de situar a los personajes en una sola escena por variedad de coches que compiten campo a través por el éxito. Para el diseño de los coches, contrataron a gente como Jerry Eisenberg y Iwao Takamoto, que trabajaron mano a mano con ellos para la cadena privada CBS. Obteniendo mayor interés concretamente dos capítulos que llevaban por título "The Perils Of Penélope Glamour" y "Dastardly and Muttle in their flying machines".

La serie empezó a generar un gran éxito, con una primera temporada que duró hasta 1970. Estrenada el 14 de septiembre, empieza cuando les vemos viajando a lo largo del Río Serpiente hacia un pueblo fantasma llamado Spookane, dónde Dastardly y Muttle (Pierre y Risitas o Patán, en la versión española) deciden asustar a los demás corredores, pero al final los que acaban huyendo son ellos. También cabe destacar que la aparición del personaje de Penélope en la serie fue idea de Joe Barbera, que quería dar un punto de vista nuevo a las series del momento incluyendo a una mujer. Así que Takamoto se encargó de ello, dándole una apariencia frágil, pero fuerte al mismo tiempo.

Con un total de treinta y cuatro capítulos en su primera temporada, los Wacky Races se convirtió en una de las más exitosas series de dibujos animados para televisión, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, debido también en parte al hecho de que Takamoto tenía un sentido del humor muy particular, que intentaba inyectar a sus personajes, especialmente a aquellos que representaban un animal de compañía, como es el caso de Risitas (Patán)o Scooby, en ambos casos, perros, por la simpatía que sentía el autor hacia esos animales. Este inició su carrera dibujando para los estudios de Walt Disney, hasta que se pasó a la CBS junto a los hermanos Barbera, ya en los sesenta. Para él, el diseño de Penélope fue un reto, puesto que hasta el momento no había habido figura femenina alguna en la vida de los cartoons.

4 comentarios:

  1. que super era ver como se metavan por ser el primero ajajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy inteligente la idea de Joe Barbera de incluir a una mujer en la carrera, a PENELOPE, nosotras las mujeres tambien tenemos lo nuestro manejando, miren a Milka Duno.

    ResponderEliminar
  3. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que emoción yo era la coqueta penelope me peleaba con mi hermana menor

    ResponderEliminar
  4. dios mio no me perdia estas comiquitas!!!!!

    ResponderEliminar